8 buenas razones para rediseñar la página web de tu negocio

Tu página web puede ser un activo importante para tu empresa, pero solo si es bonita, fácil, rápida y efectiva. Si tu web no cumple con estas 3 premisas básicas entonces realmente será muy difícil alcanzar tus objetivos de marketing.

Existen varias razones por las que deberías plantearte muy seriamente lo de rediseñar la página web de tu negocio, ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos a continuación.

Tu página web es tu mejor activo en Internet

Es importante comprender y reconocer el papel fundamental que desempeña el sitio web para la captación de nuevos clientes y el impacto que puede tener en las ventas y los ingresos.

Además de potenciar la presencia digital de la marca, es una herramienta clave para asegurar el éxito de la mayoría de las estrategias de marketing digital.

Un sitio web anticuado, desactualizado o poco eficiente puede suponer la pérdida de muchas oportunidades de negocios, por este motivo es recomendable analizar tu sitio web para identificar los problemas específicos que pueden afectar la eficacia del sitio.

El rediseño web es una excelente forma de exprimir al máximo el potencial de tu negocio en el entorno digital porque te permitirá corregir y mejorar todos los aspectos de la web aprovechando la información y experiencia que ya dispones.

Y si todavía no lo tienes claro, pon a prueba la página web de tu negocio. A continuación te hablaremos de los 8 aspectos que debes tener en cuenta si quieres convertir tu web en tu mejor activo.

Por cierto, si repruebas en uno o más de los aspectos de los que vamos a comentar, nuestro consejo es muy sencillo, rediseña tu web, y si apruebas con sobresaliente no hagas nada, déjala como está. ¿Empezamos?

rediseño página web

1. Diseño anticuado

Si un potencial cliente accede a tu web, ¿Cuál crees qué sería su primera impresión?

Las tendencias de diseño web cambian con los años, al igual que pasa con el arte, el cine, la moda, etc. En la actualidad los diseños no solo cumplen una función estética sino que buscan potenciar la marca, transmitir sus valores, impactar y por supuesto convertir.

El diseño se crea desde un enfoque estratégico, 100% orientado a los resultados. Un diseño web anticuado equivale a jugar con desventaja en un mercado muy competido.

Debido a que el uso de smartphones está superando el uso de los ordenadores de sobremesa, los diseños web actuales suelen ser mucho más minimalistas y sencillos, con un aspecto limpio y moderno, perfectamente adaptados para las pantallas de los móviles.

Este enfoque minimalista del diseño web ha sido adoptado por grandes empresas, tales como Microsoft, Apple, Starbucks, etc.

2. Responsive deficiente

Antes de que el móvil se convirtiera en nuestro “mini ordenador” personal bastaba con tener una página web que se viera bien en los ordenadores de sobremesa, pero eso ya no funciona así. Hoy en día utilizamos el móvil para comprar, buscar información, pedir comida, conectarnos con amigos, etc., y también están las tablets y los portátiles por este motivo es indispensable que el sitio web ofrezca una experiencia de navegación fácil y fluida desde cualquier resolución de pantalla.

Por increíble que parezca, todavía hay muchísimos negocios con páginas web muy antiguas que no están adaptadas para los dispositivos móviles, y también están las que son más actuales pero tienen un responsive deficiente, es decir, la disposición de la información en la pantalla del móvil se ve entrecortada, o sin márgenes en los laterales, con espaciados irregulares, poco contraste, tamaños de imágenes inadecuados, etc.

Si quieres comprobar el responsive de tu página puedes utilizar la extensión de Google Resizer o comprobar como se ve desde Responsive Test Tool, una herramienta gratuita para chequear si una web es responsiva o no.

renovar web

3. Velocidad de carga lenta

No nos gusta esperar. Nos hemos acostumbrado a lo instantáneo y por este motivo, si una web no carga bien o tarda mucho en cargar lo más probable es que abandonemos la página.

De hecho las estimaciones de Google apuntan a que el 25% de los usuarios abandonan el sitio si tarda más de 4 segundos en cargar, y este porcentaje aumenta considerablemente con cada segundo añadido.

Y por si fuera poco el hecho de que el visitante se marche antes de navegar por la página afecta negativamente al SEO. La velocidad de carga es uno de los factores de posicionamiento en Google, de modo que, si quieres tener un buen posicionamiento en los buscadores, asegúrate que tu página va como un cohete.

Comprueba la velocidad de carga de tu web con PageSpeed Insights de Google.

4. Mala experiencia de usuario

Para ofrecer una buena experiencia de usuario (UX) es necesario entender el comportamiento de los visitantes, saber qué quieren y cómo mostrar la información de la manera más adecuada para “persuadirlos” para que realicen la acción que se espera de ellos, que puede ser rellenar un formulario de contacto, suscribirse, reservar, comprar o lo que sea.

El diseño UX crea el mejor recorrido para guiar al visitante de la manera más adecuada para llegar a la conversión, lo que se traduce en un mayor crecimiento para tu negocio. Por otro lado, una UX mal implementada se traduce en más abandonos y menos conversión.

Para comprobar si tu sitio ofrece una buena experiencia de usuario analiza el recorrido que hace el visitante, desde que accede al sitio hasta llegar a la conversión. Comprueba si la información es clara, si el recorrido es fácil y rápido, si las llamadas a la acción son efectivas, si hay distracciones inadecuadas, etc.

Si consideras que el recorrido se puede mejorar, es hora de rediseñar tu web para crear una experiencia de usuario positiva.

5. Información desactualizada o desfasada

Muchas veces las empresas cambian su estrategia comercial o lanzan nuevos productos o servicios al mercado pero no actualizan la información en la página web. Es importante que el contenido se mantenga actualizado y alineado a la estrategia de marketing de la empresa.

Además de actualizados, los contenidos deben estar optimizados, lo que implica utilizar un tono apropiado a tu target de clientes, párrafos cortos y con una longitud adecuada. El copywriting, es decir, la escritura persuasiva se ha convertido en un aspecto indispensable para potenciar los resultados del sitio web.

La propuesta de rediseño de la página web siempre debe incluir una revisión y/o cambio de la estrategia de contenidos, así como un estudio de palabras clave para la optimización de los mismos.
actualizar diseño pagina web

6. Rebranding de la marca

Los negocios evolucionan, o al menos así debería ser, y en tal caso, el rebranding es clave para redefinir la identidad visual de la marca, que a menudo incluye cambios en la paleta de colores, fuentes y jerarquía de fuentes, iconografía y más.

En muchas ocasiones los cambios son sutiles pero en otras no tanto, y en tal caso se hace imprescindible un rediseño de la web para reflejar los cambios implementados por el rebranding.

La página web tiene que ser coherente con la identidad corporativa de la marca y transmitir adecuadamente la esencia de la misma. Si un visitante accede al sitio y siente que lo que ve no concuerda con lo que la empresa quiere transmitir puede sentirse confundido o incluso defraudado, lo que hará que abandone la página sin realizar la acción que se espera de él.

No conviene olvidar que la website es el escaparate principal de tu marca y un instrumento clave para la generación de nuevos clientes potenciales, por este motivo debe estar perfectamente alineado con tu nueva imagen.

7. El sitio no está optimizado para el SEO

Otro factor clave para alcanzar buenos resultados es el SEO on page. Si no sales bien posicionado en los buscadores y tampoco estás alcanzado los resultados de marketing que te habías propuesto, es muy posible que tu página web no esté bien optimizada.

Muchos sitios se construyen utilizando plantillas y constructores visuales que generan graves problemas para el SEO por sobrecarga de código, arquitectura web deficiente, URLs poco amigables, exceso de plugins, etc.

El rediseño web puede solventar todos estos problemas, ya que parte de una auditoría previa que permite detectar todos los problemas de optimización con el objetivo de crear una nueva web que, en su conjunto sea más amigable con el SEO para facilitar el posicionamiento orgánico de la página.

8. Potencial desaprovechado

Potencialmente hablando, la página web puede ser tu herramienta de captación de clientes muy potente, pero solo si aprovechamos todo su potencial.

Antiguamente los sitios eran meramente informativos pero hoy en día existen muchas funcionalidades que ayudan a convertir y fidelizar a los clientes, por ejemplo, es posible que te interese añadir un chat en vivo, un sistema de newsletter, un método de pago o suscripción, mejorar o añadir llamadas a la acción, añadir un foro o formularios de participación, etc.

Con el rediseño se puede “exprimir” al máximo todo el potencial de la web para convertirla en nuestro “mejor vendedor”. ¿Por qué? Muy sencillo, porque se empieza de cero.

La web antigua y la propia trayectoria de la empresa nos brinda mucha información valiosa y verificada por la experiencia, eso nos permite crear el nuevo sitio con un enfoque estratégico para hacer crecer tu negocio.

Y por si fuera poco, el rediseño web suele ser muy beneficioso para el SEO porque Google premia las mejoras realizadas en los sitios web, lo que se traduce en una mejora significativa en los resultados de búsqueda. Todo son ventajas.

Conclusión.

Comprobar regularmente el rendimiento de la página web es un buen hábito, gracias a ello podrás mantener tu web actualizada y la última, tanto a nivel de diseño como  a nivel de funcionalidades.

Si tu página web reprueba en uno o más aspectos de los que hemos comentado, te recomendamos que intentes solucionar el problema en la mayor brevedad posible. Una página web ineficiente se convierte en un gasto y además perjudica la imagen de tu empresa, mientras que una web eficiente se convierte en un gran aliado.

Aunque el rediseño implique hacer una inversión merece la pena, porque te ayudará a potenciar tu marca y a captar más clientes.

Si tienes alguna duda o quieres hacer una revisión completa de tu sitio web podemos ayudarte. Y te decimos más, podemos convertir tu página web en un activo. ¿Hablamos?

Hablemos

Avenida Diagonal, 497

08029, Barcelona

(+34) 602 04 49 62

Empieza tu proyecto